VERTIENTES


                                                             Portada de Pedro Lezcano Jaén



RESEÑA DEL LIBRO DE POEMAS: VERTIENTES. EVELYN DE LEZCANO. EDITORIAL HUERGA& FIERRO. 2015
José Miguel Junco Ezquerra.


Intensidad, belleza, sensualidad, evocación, fusión, tiempo y espacio, isla y continente, lejanía y proximidad. En Vertientes, su segundo libro de poemas, Evelyn de Lezcano, nos sorprende con una poesía de muchos quilates, llena de frescura, en un largo poema organizado en fragmentos con un ritmo que se acompasa con la sabia combinación de versos cortos y largos y un tono que envuelve e incita a la complicidad.

 Alusiones a personajes significativos, reales y mitológicos, paisajes que se van mostrando en una sucesión de imágenes con la presencia casi permanente del mar, caldo de cultivo en el que se entremezclan, con tono exquisito, amor y desamor, cuerpo y alma, encuentro y desencuentros, entrega y orfandad, pasión y serenidad,  razón e instinto, certidumbre e incertidumbre, vida y muerte. Excelente juego de contrastes en fragmentos sucesivos que pergeñan un trabajo medido, magistralmente trenzado que nos deja una sensación de plenitud en las puertas de "la otra vertiente".

Aunque ya en Hombre se percibía con claridad que estábamos ante la obra de una poeta a seguir con interés, Vertientes no sólo nos ratifica en esa percepción sino que aumenta considerablemente la expectativa ya creada.

Comentarios

  1. Felicidades, Evelyn. Que tengas suerte en su difusión.- Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario